Rosca de pascuas

Tiempo aproximado: 50
Porciones: 18 a 20
Ingredientes

Fermento

35 grs. de Levadura
50 cc de Leche
1 Cucharada de Azúcar
1 Cucharada de Harina

Masa

400 grs. de Harina
80 grs. de Azúcar
50 grs. de Manteca
1 Cucharada de Miel
2 Unidades de Huevo
1 Cucharada de Esencia de vainilla
50 cc de Leche

Cobertura

1 Unidad de Huevo
250 grs. de
50 grs. de Cerezas al marrasquino
50 grs. de Higo pasa
Preparación

·           Fermento: Colocamos la levadura en un bol, disolvemos con la leche tibia. Agregamos el azúcar y la harina. Mezclamos y dejamos espumar en lugar tibio, tapado con un paño.

·           Masa: Agregamos en un bol la harina, la espuma de la levadura, el azúcar, la manteca, la miel, los huevos, la esencia y la leche tibia. Amasamos hasta lograr masa tierna y homogénea.

·           Dejamos descansar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

·           Armado: Una vez leudada, volvemos a amasar. Con palo de amasar estiramos la masa y le damos forma rectangular, untamos con la mitad de crema pastelera y colocamos algunas cerezas, enrollamos en forma de cilindro y unimos los extremos.

·           Colocamos la rosca en el Savarín apenas enharinado, tapamos con el paño y dejamos leudar unos minutos más.

·           Una vez leudada la masa pintamos con huevo batido. Colocamos la crema pastelera en una manga y decoramos sobre la masa, colocamos las cerezas y los higos.

·           Precalentamos la sartén 5’ a fuego fuerte, colocamos el savarin con la rosca y cocinamos a fuego mínimo hasta finalizar la cocción.

·           Retiramos el savarin de la sartén y desmoldamos sobre rejilla, damos vuelta la rosca con la crema hacia arriba y dejamos enfriar antes de servir.

© 2024 Essen - Todos los derechos reservados